Misión, visión y valores
Misión
El Centro de Orientación Psicológica Witmer, se a puesto como principal objetivo poner al alcance de la comunidad un servicio de calidad, que funcione de manera oportuna y eficaz, orientado a la mejora en la calidad de vida de los usuarios y promover en estos el desarrollo de herramientas para enfrentar los retos que se vallan presentando en a lo largo de todas las etapas de su vida. Ademas de promover la salud mental en la cultura de nuestro país acercando a la psicología y profesionales de la salud al publico en general.
Visión
Según la OMS (Organización mundial de la salud), la salud es un estado de bienestar físico, mental y social; por lo que nuestra visión es poder contribuir en la salud de la sociedad poniendo al alcance de la comunidad el servicios de orientación psicológica que permita el bienestar de los usuarios y personas a su alrededor.
Valores
Algunos delos valores bajo los que se rige el trabajo en nuestra institución son:
-
Humanidad: Trato digno a las personas o usuarios que acuden a nuestros servicios.
-
Compromiso: Tener la vocación y pasión para guiar y acompañar a las personas en su procesos psicológico.
-
Confidencialidad: Manejamos la información de manera discreta, con el objetivo de generar un ambiente de confiansa y seguridad para los usuarios.
-
Respeto: Para reconocer, comprender y tolerar las diferencias individuales y evitar imponer las propias, protegiendo y promoviendo los derechos universales a través de la escucha y la empatía.
-
Responsabilidad: Responder a los compromisos adquiridos. Dar lo mejor de uno mismo para proporcionar el servicio solicitado y cumplir las tareas propias de la profesión. Ser puntuales, eficientes y eficaces.
-
Honestidad: Trabajamos sin anteponer nuestros intereses personales al ejercer la profesión y tomando en cuenta las normas establecidas para esta profesión. Dar a conocer la veracidad de los resultados obtenidos, buscar su objetividad y ser claros en las metas.
Además de los valores antes mencionados, también tenemos una firme creencia y apego con el código profesional que rige nuestra profesión.